La sostenibilidad empieza en casa 

Queremos un mundo más sostenible, donde nuestras decisiones en el presente no pongan en jaque nuestro futuro y el futuro de quienes vendrán. Pero, ¿sabes que podemos empezar por ser sostenibles en casa? Algunas pequeñas acciones cotidianas pueden tener resultados muy positivos en nuestro entorno. 

El reciclaje, el primer paso hacia la sostenibilidad 

Una de las acciones más positivas que podemos hacer para mejorar la salud de nuestro planeta y la supervivencia de los recursos es separar correctamente los residuos en casa. Cuando reciclamos, reducimos la contaminación, ahorramos en recursos (agua, energía, dinero…), reducimos el volumen de basura, generamos empleo y riqueza y aumentamos nuestra conciencia y responsabilidad social. 

Además, al reciclar nos acercamos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son las 17 metas que la ONU fijó para cumplir muncialmente en el año 2030. Salud y bienestar (ODS3), agua limpia y saneamiento (ODS6), ciudades sostenibles (ODS11), vida submarina (ODS14), vida de ecosistemas terrestres (ODS15), producción y consumo responsables (ODS12)… ¿verdad que tienen mucho que ver con el reciclaje? 

Aquí, más es menos

Antes de reciclar, podemos fijarnos en las otras R para ser más sostenibles todavía. La más importante es la R de reducir. Consume con responsabilidad y evita los productos de “usar y tirar”. 

¡Recuerda las demás R! Rediseña, reutiliza, repara, renovar y recupera. Todo esto te ayudará a reducir los residuos y a ser más sostenible.

La sostenibilidad empieza en casa 
Scroll hacia arriba